Toca aterrizar la ‘Ruta Río Hondo’ y atraer inversión privada: Carlos Joaquín

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Programa de Desarrollo Turístico “Ruta Río Hondo” que entregó ayer el Gobierno del Estado al Ayuntamiento de Othón P. Blanco es un plan que ahora tocará aterrizar, ofreciendo un espacio atractivo para la iniciativa privada, destacó el gobernador Carlos Joaquín González.
“Es muy difícil que hoy un proyecto de esta naturaleza pueda ser solamente impulsado por el sector público”, explicó.
El documento que presentó, explicó en entrevista, es principalmente un estudio que detalla los recursos naturales de la zona, los que pueden convertirse en productos turísticos, para encontrar los mercados para su promoción y así lograr la inversión deseada.
La meta es que esta zona, desde Juan Sarabia hasta la frontera con Belice, pueda convertirse en un espacio atractivo para turistas, lo que derivaría en derrama para las comunidades.
Por otro lado, el gobernador destacó que Quintana Roo ha recibido 60 mil vacunas contra el COVID-19, para niños de cinco a 11 años de edad, en dos entregas, con buena respuesta por parte de la ciudadanía.
En cuanto al fin del horario de verano, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador recordó que Quintana Roo no cuenta con ese cambio de horario, por lo que permanecería igual, solo que una hora adelantada al resto del país, ya de forma permanente.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.