Veracruz y Oaxaca llegarán a Cancún con los eventos “Ven y vive Alvarado” y “La Guelaguetza”

AGENCIA SIM

Cancún.- Este fin de semana realizarán la tercera edición del festival “Ven y vive Alvarado”en el Parque de Las Palapas, luego de llevar dos años suspendido por la pandemia de Covid-19.
Jorge Hernández, coordinador general del evento, adelantó que como parte de este festival guisarán arroz a la tumbada, platillo típico de Alvarado, Veracruz.
“Vamos a tener pan, vamos a tener dulces, comida, vamos a tener cuatro pailas de arroz a la tumbada… le calculamos darle de comer a cuatro mil 500 personas”, señaló el entrevistado, quien destacó que la última vez la comida dio para más de tres mil 500 asistentes.
“2019, que lo hicimos, tuvimos aquí en explanada alrededor de 4 mil 500 alvaradeños, vienen artesanos, vienen restauranteros, es un festival gastronómico y cultural”, destacó.

MÁS EVENTOS
En ese mismo marco, Valentín Franco Colín, responsable del Instituto de la Cultura y las Artes en el municipio, reveló que en los dos fines de semana posteriores al “Ven y Vive Alvarado” se realizará la Guelaguetza, en coordinación con la Asociación de Oaxaqueños en la ciudad.
Además, anunció para el próximo 23 de julio realizarán el primer concierto didáctico de la Orquesta de Cámara de Cancún.
“A la gente se le va a compartir, por ejemplo, la diferencia entre una viola y un violín, un violonchelo, los diferentes instrumentos, la flauta y como son sus movimientos; es decir, meternos un poco más”, apuntó.
Concluyó diciendo que es evento será a partir de las 9 de la noche, y al mismo tiempo invitó a disfrutar de las tardes de baile.
“En plaza de la Reforma los domingos tenemos tardes de baile, cada vez va viniendo más gente y este domingo vamos a tener una sorpresa para todos los que están ahí y tiene que ver con globos, es lo único que les puedo decir para que vayan, asistan y se diviertan”, finalizó.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.