David Cruz gana medalla de bronce para Quintana Roo en la disciplina de Taekwondo

Culiacán.- El competidor de Quintana Roo David Andrés Cruz Sánchez de la categoría se queda con la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Conade en la disciplina de Taekwondo, luego de caer en las semifinales ante el Estado de México, para cerrar la participación en esta justa deportiva.

En total, Quintana Roo se agenció dos preseas bronceadas, la primera en la modalidad de formas, obtenida por Max Braiden Guillén, y la segunda por medio de David Cruz.

El Gimnasio de Usos Múltiples María del Rosario Espinoza, en Culiacán Sinaloa, fue el escenario de la despedida de la delegacion caribeña.

En cuanto al combate, el quintanarroense tuvo una jornada muy complicada, sin embargo supo navegar hasta las semifinales para asegurar su medalla de bronce, desafortunadamente no logró llegar a la presea dorada.

Una de las batallas en las que tuvo que emplear toda su experiencia fue ante Emmanuel Hernández de Michoacán, fue un combate que inició complicado pero al final se le facilitaron las cosas.

Cruz Sánchez aplicó todo su conocimiento y habilidad para derrotar 27-7 al michoacano y con eso buscar la oportunidad de estar en la final.

Posteriormente se enfrentó a Leonardo Gómez del Estado de México en busca de llegar a la siguiente etapa, en un duelo muy parejo que finalmente se definió 22-15 en favor de su rival.

“Estoy contento con la medalla, la verdad me hubiera gustado el oro, pero así es el deporte, y ahora a seguir trabajando fuerte para otras competencias”, señaló David Cruz. Asimismo indicó que este evento fue su primera competencia en Nacionales Conade, ya que por situaciones de la pandemia no pudo participar en anteriores ediciones.

En otros combates, Jimmy Valle se quedó en la orilla de estar en el podio de ganadores al perder 14-12 ante el veracruzano Geovany Flores.

Mientras que Rodolfo Aguilar perdió en su primera pelea 11-23 ante Sergio González, de Chihuahua.

De esta manera se despide la delegación de Quintana Roo de la justa nacional con 2 bronces para Taekwondo.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.