Taekwondo quintanarroense suma una medalla más en los Nacionales CONADE 2023

Comunicado de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo. 2 de julio de 2023.

 

-El cancunense Oliver Flores aportó un bronce a la entidad, dentro de la especialidad de Combate de menos de 51 kilos

Villahermosa.- El artemarcialista cancunense Oliver Flores entregó una medalla más a la delegación de Quintana Roo, luego de adjudicarse un metal de bronce dentro de la modalidad de Combate de los menos de 51 kilos en la disciplina de taekwondo, esto al continuar con las acciones en los Nacionales CONADE 2023, que se realiza en el Centro de Convenciones “Tabasco 2000”, en Villahermosa.

“Sabemos que ya estamos por entrar a la recta final de la justa nacional, por lo que hay que reconocer que las y los deportistas quintanarroenses siguen cosechando logros, con este bronce de Oliver (Flores), taekwondo llegó a las cuatro medallas (un oro y tres bronces) en lo que va de la competencia, son de mucho orgullo para el estado”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

El oriundo del municipio de Benito Juárez, Oliver Flores entró en acción en la especialidad de Combate de menos de 51 kilógramos y desde su primer enfrentamiento mostró su gran técnica y estrategia para superar al representante de Chihuahua.

Posteriormente, Flores volvió a mostrar superioridad sobre el tatami para derrotar al atleta Jesús Corona de Tabasco, victoria que le sirvió para dejar atrás la fase eliminatoria y meterse en la pelea por las medallas.

Ya en la fase de semifinales, el cancunense, quien fue dirigido por el profesor Lezmar Fierro, hizo un combate muy intenso y demostrando su mejor papel ante un oponente de Michoacán, que también quiso imponer su condición, al final el resultado no fue favorable para el de Quintana Roo y se quedó con la presea de bronce.

Cabe resaltar que para Oliver Flores es la segunda ocasión que obtiene medalla en la justa nacional, recordando que la primera vez que se subió al podio fue en la edición 2019, cuando logró una presea de plata.

De acuerdo a la agenda de actividades, la disciplina de taekwondo, tiene programada dos jornadas más de competencias, donde entrarán en acción más atletas quintanarroenses en busca de medallas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.