Entregan primeras 12 “Tarjetas Incluyentes” a isleños con discapacidad

Isla Mujeres, Quintana Roo, 12 de julio de 2022.- Cuidar de los grupos más vulnerables es una prioridad para la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, por ello esta mañana se realizó en la Sala de Cabildo la entrega simbólica de 12 Tarjetas Incluyentes que otorgan beneficios a las personas con discapacidad a fin de apoyar su economía familiar.

En ese sentido, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Isla Mujeres), Jacinto Jesús Ríos Nájera, explicó que como parte de las acciones que se llevan a cabo en beneficio de los grupos vulnerables, se firmaron convenios de colaboración con las navieras Ultramar y Jetway, así como con el Centro Químico y próximamente se formalizará un convenio con el Sindicato de Taxistas, a través de los cuales las personas con discapacidad se ven beneficiadas con cruces gratis y descuentos en distintos servicios.

Ríos Nájera detalló que con dichas tarjetas se beneficiará a un promedio de 100 personas tanto de la zona insular como de la Zona Continental, recalcando que la mayoría de las personas que presentan alguna discapacidad en Isla Mujeres son adultas mayores, y que la discapacidad que prevalece en la isla es la motriz seguida de la mental, visual, auditiva y autismo.

El director del DIF Isla Mujeres precisó que la comunidad isleña interesada en tramitar su Tarjeta Incluyente debe acudir a la Coordinación del Trabajo en el edificio del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), que se ubica en la colonia La Gloria, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde y los requisitos son: dos copias del acta de nacimiento, dos copias de identificación oficial, dos copias de la CURP.

También dos copias del comprobante de domicilio, dos copias del certificado médico de discapacidad expedidas por la dirección de Salud Municipal, dos copias del INE del tutor o acompañante, tres fotografías tamaño infantil y dos copias de residencia isleña (extranjeros). Para mayores informes las y los interesados pueden comunicar al número telefónico 99 89 39 90 98.

A la entrega de tarjetas asistieron el Secretario General, Hugo Iván Sánchez Montalvo; la presidenta honoraria del Sistema DIF de Isla Mujeres, Minelly Ricalde Magaña; la representante de DIF Estatal en la Zona Norte, Lucía María Ricalde Peón; el cuarto regidor del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Pedro Manuel Palma Chan; la directora de Salud Municipal, María Teresa Gómez Herrera; el director del DIF Municipal, Jacinto Jesús Ríos Nájera y María Eugenia González Herrera, miembro de la Asociación “Amor a la Niñez en Isla Mujeres”.

Por parte de las empresas estuvieron el Lic. Arturo Báez Vega, gerente comercial de Ultramar; Jesús López Novelo, Gerente Operativo de Jetway y María Moncerrat Zorrilla Euan, asistente comercial del Centro Químico.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.