Inició la jornada de vacunación contra la covid-19 a infantes de cinco a once años en Benito Juárez: Carlos Joaquín

2386/Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 28 de julio de 2022.

*La aplicación de dosis continuará hasta el próximo 9 de agosto
*El lunes iniciará en Puerto Aventuras la aplicación de primeras dosis y dosis de refuerzo Cansino a personas mayores de 18 años

Playa del Carmen.- Esta semana inició en Benito Juárez la aplicación de dosis contra la covid-19 a infantes de cinco a once años. El gobernador Carlos Joaquín informó que la jornada de vacunación continuará hasta el próximo 9 de agosto.

Los módulos de vacunación están ubicados en el domo Jacinto Canek, el domo de la región 94 y 96, así como en el Hospital General Jesús Kumate. Se atiende de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Durante el programa Caminando Juntos que se transmitió a través de las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, el gobernador Carlos Joaquín agregó que el próximo lunes 1 y martes 2 de agosto se aplicarán primeras dosis y dosis de refuerzo Cansino en Puerto Aventuras.

Esta jornada de vacunación es para adultos de 18 años en adelante. El módulo de vacunación estará en el centro de salud de Puerto Aventuras.

El programa se transmitió desde el municipio de Solidaridad, en el marco del 29 aniversario de su creación, al respecto el titular del ejecutivo quintanarroense expresó que Solidaridad en uno de los municipios más sólidos y que más crece en el Estado.

Solidaridad es un espacio turístico de primer nivel, de clase mundial dentro de la marca del Caribe Mexicano -explicó el gobernador Carlos Joaquín- hoy es parte de la recuperación en la economía de Quintana Roo basada en el sector turístico.

En Caminando Juntos el gobernador Carlos Joaquín felicitó a la delegación de atletas quintanarroenses que destacaron en los Juegos Nacionales CONADE 2022. Obtuvieron 205 medallas de las cuales 67 son de oro, 72 de plata y 66 de bronce, lo que coloca a Quintana Roo en el séptimo lugar del medallero nacional.

En materia de salud, el titular del ejecutivo quintanarroense explicó que la disciplina en el uso de las medidas de prevención ante la covid-19, ha disminuido el número de casos en todo el estado.

Los municipios de Tulum y Puerto Morelos disminuyeron al 100% su número de casos por covid-19. José María Morelos disminuyó en un 68%, Isla Mujeres un 65%, Cozumel 56%. Othón P. Blanco disminuyó un 53%, Bacalar 50%, Lázaro Cárdenas 46%, Benito Juárez 43%, Solidaridad 43% y Felipe Carrillo Puerto un 41%.

Por su parte la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campo Miranda indicó que hoy se cumplen 29 años de creación de esta demarcación que es un referente internacional; dijo que a la fecha se han recolectado alrededor de 4 mil 200 toneladas de sargazo, pero con la voluntad de los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y sociedad civil se han sumado a las acciones de limpieza de playas.

Puntualizó que hoy cuatro playas públicas de Solidaridad, cuentan con la certificación de Blue Flag.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas William Conrado Alarcón explicó que se han invertido 23 millones 482 mil 680 pesos en el municipio de Solidaridad en la rehabilitación y construcción de vialidades; también abundó sobre las diversas acciones que se han realizado en beneficio de los solidarenses.

En su intervención Darío Flota Ocampo director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CTPQ) comentó 48 mil turistas internacionales se están recibiendo diario en el estado; hemos crecido con un acumulado 32% de incremento de turistas estadounidenses comparado al año pasado.

En el programa estuvieron presentes Alma Rosa Palma Aranda y Fernando Miguel González Caballero, beneficiarios de la entrega de concesiones por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo). Evento que fue parte de una gira de trabajo del gobernador por el municipio.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.