Atenea Gómez cuida la salud de las niñas a través de la jornada de vacunación contra el VPH

Isla Mujeres, Quintana Roo, 11 de octubre de 2023.-Con el firme propósito de cuidar la salud de las niñas del municipio al ser un derecho, en el marco del Día Internacional de la Niña, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, encabezó la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en la primaria Enrique Estrella Oxte que se ubica en la zona continental del municipio.

Durante la jornada de vacunación en la que unieron esfuerzos la Secretaría de Salud de Quintana Roo y el Sistema DIF municipal, este último presidido por la presidenta honoraria Minelly Ricalde Magaña, se aplicaron 80 unidosis a niñas de quinto y sexto de primaria y a las que cursan primero de secundaria, con el objetivo de prevenir el contagio del VPH principal causante del cáncer cérvicouterino.

Desde que inició su Gobierno, uno de los principales compromisos de la alcaldesa Atenea Gómez es cuidar la salud de las niñas y mujeres del municipio, a través de distintas acciones enfocadas a generar bienestar compartido y prosperidad, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama Espinosa.

El mencionado virus es de los de mayor transmisión a través de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), de ahí la importancia que las niñas desde temprana edad sean vacunadas protegiendo con el corazón su salud desde la niñez.

Cabe recordar que en este Mes Rosa la presidenta municipal puso en marcha la campaña “Cuidándote con el Corazón” con el objetivo de sensibilizar y concientizar a las mujeres sobre la detección oportuna del cáncer de mama y otros tipos de cáncer relacionados con la salud reproductiva de la mujer, entre ellos, el cérvicouterino y de ovario.

La alcaldesa reiteró que es el tiempo de las mujeres, por ello, les brindará todo su apoyo para estar bien de salud al destacar que el municipio necesita mujeres saludables, fuertes, empoderadas, con metas y sueños por cumplir.

De igual forma, señaló que trabajará incansablemente de la mano de la Gobernadora Mara Lezama para que las mujeres y niñas accedan a servicios de salud gratuitos lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida acortando las brechas de desigualdad y a la construcción de un municipio más humanitario y progresista en el que prevalezca la justicia social.

https:/www.facebook.com/AyuntamientoIslaMujeres

Deja un comentario

Your email address will not be published.