Por Pedro Canché
Y le ganó la tentación al próximo gobierno morenista de Quintana Roo, la de tener su propio panfleto. Si Borge tenía su pasquín Respuesta y AMLO sus pasquines Regeneración, El Soberano, SDP Noticias, ¿por qué Mara Lezama no tendría su medio? Así este fin de semana Mara Lezama fue la madrina de “Transformar Quintana Roo” un vehículo propagandístico de la 4T en tierras caribeñas.
Políticos con medios en el Estado han sido:
-Miguel Borge Martín con el Diario de Quintana Roo y luego se los heredó a sus socios los hermanitos Contreras Castillo.
-Mario Villanueva con La Crónica de Cancún que después vendió a Joaquín Hendricks en 12 millones de pesos y le quedaron a deber 3 millones hasta la fecha.
-Félix y Borge con el Quequi y Respuesta.
-Carlos Canabal con “La Verdad de Quintana Roo”, la punta de lanza para sus negocios. Después de ser amiguis salió peleado con Mara Lezama luego que le retiraran la concesión de la recoja de basura en Cancún.
-Miguel Ramón Martín Azueta con “El Quintanarroense”, todos fracasaron. La imprenta se la quitó el gato Félix González Canto y de ahí nacieron sus pasquines.
Ahora el diputado de la 4T que salió de los chongos con su compañero Edgar Gasca simplemente saca una caricatura de esos pasquines mencionados. Ya sabemos el destino… zapatero a tus zapatos.
¿Cuál será la relación de Mara Lezama con el rigor periodístico? ¿Con la crítica? ¿Tendrá esa misma enfermedad de López Obrador de ser protagonista y hacer su propia mañanera y lanzarse contra quienes piensan diferente a ella? Tiempo al tiempo…