Se van contra Ángel Muñoz: Comuna de Othón P. Blanco alista sanción contra regidor por violar pasada veda electoral

AGENCIA SIM

Chetumal.- Alejandra del Ange Carmona, síndico del ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que, en respuesta a los requerimientos hechos en su momento por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), la Comisión de Gobierno y Régimen Interior de la Comuna alista la sanción que se pronto se ejercerá contra el regidor José Ángel Muñoz por difundir publicidad gubernamental en el pasado periodo de veda electoral.
En breve entrevista, la funcionaria local agregó que el expediente emitido por el Teqroo fue turnado primero a la Dirección Jurídica del ayuntamiento, luego pasado por Cabildo para que la comisión antes mencionada se determine la sanción que la Contraloría Municipal se encargará de ejecutar contra el edil, próximamente.
Aunque no detalló cuál es la fecha aproximada y qué tipo de sanción se realizará contra el regidor del Verde Ecologista, la síndico abundó que el ayuntamiento busca dar respuesta a todos los requerimientos establecidos, para que en su momento se le pueda enviar al Teqroo el aval del cumplimiento de la orden emitida.
Como se recordará, a mediados de julio pasado, el Teqroo le notificó al ayuntamiento la existencia del Procedimiento Especial Sancionador, con el folio PES/053/2022, quien fue interpuesto por el partido político Movimiento, en contra de José Ángel Muñoz, luego que el pleno de ese órgano determinó la existencia de violaciones a la veda electoral, por publicidad proselitista publicada en este periodo.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.