Morenos pelean la dirigencia, podría quedar en manos de Joana Acosta, pareja de la alcaldesa, Mary Hernández

AGENCIA SIM

Cancún.- Al corte de las 9 de la noche, aún mantiene en suspenso quienes presidirán el Comité Directivo Estatal, aunque comienza a filtrarse la posibilidad de que Johana Acosta seŕa ungida como la nueva dirigente estatal de Morena; y Eduardo Basurto, el secretario general.
Hasta el momento, los 40 consejeros estatales electos se mantienen en reunión privada, misma que empezó desde las 6 de la tarde, en las instalaciones del hotel The Urban Oasis, ubicado en la zona centro de Cancún.
En una foto que circuló en redes sociales, pocos minutos de iniciada la asamblea, se puede apreciar a los consejeros en sesión y frente a ellos una urna, aún vacía, la cual se espera que se llenada con sus sufragios durante esta noche, para elegir a los que van encabezar la administración de Morena estatal.
Antes de dicha reunión, consejeros electos como Sanen Cervantes habían augurado que dicho proceso iba ser lo más fluido posible, aunque no descartó que, una vez que se den a conocer los resultados, se manifiesten en el lugar algunos militantes inconformes.

ARREMETE LOURDES CARDONA CONTRA HUMBERTO ALDANA
Al inicio de esta asamblea morenista, la hoy encargada del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, Lourdes Cardona Latife, criticó en redes sociales a Humberto Aldana, al sugerir que el actual dirigente de Morena intenta dejar en su cargo a un consejero “allegado” a su círculo”.
Además, Cardona Latife también crítico a Andana por su desempeño en el partido, a cargo de la dirigencia, y su interés de coordinar a los diputados de Morena en la próxima legislatura.
“Espero por el Bien del Partido no quede la Marioneta del que se va. Digo ya es bastante con que pretenda presidir en otro lado, como para que se pretenda perpetuar en donde nomás no tuvo altura de miras”, se lee en la publicación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.