Mujer ‘levantada’ ayer en Chetumal aparece con huellas de tortura y abuso sexual

 

 

Chetumal.- La mujer, que fue “levantada” ayer por un comandado armado, apareció con visibles huellas de tortura y abuso sexual horas después del hecho, ocurrido en la colonia Comité Proterritorio.

De acuedo con versiones extraoficiales, la mujer se presentó por su propia cuenta ante el Ministerio Público a presentar su denuncia, al asegurar que el objetivo del “levantón” fue para obligarla a vender droga en su negocio, o de los contrario, ella y su familia sufrirían las consecuencias.

Asimismo, le informó a los ministeriales que tras la privación de la libertad fue liberada en un paraje solitario, el cual por temor no pudo identificar, luego que se quitó las vendas que los delicuentes le habían puesto sobre los ojos.

Además, la mujer señaló haber sido víctima de ataques sexuales.

Se presume que, tras la renuncia, dadas las amenazadas recibidas, la Policía Quintana Roo le brindará protección.

Fue interceptada por los delincuentes cuando transitaba a bordo de una camioneta tipo Journey.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.