Acerca FGE Quintana Roo la procuración de justicia a adultos mayores

/

 

 

• Firma el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, convenio con la FEDHAM en beneficio de este sector de la población

 

• “Tenemos la obligación de dar un acceso efectivo a la justicia a todas las personas, principalmente a los grupos vulnerables”, afirma el titular de la FGE Quintana Roo

 

• Se habilitará una Agencia del Ministerio Público y un número de WhatsApp, para atención exclusiva de las y los abuelitos de la entidad

 

 

*Cancún, Quintana Roo a 26 de agosto de 2022*.- Con el fin de acercar la justicia a las personas adultas mayores, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, firmó un convenio con la Federación Estatal para los Derechos Humanos de los Adultos Mayores (FEDHAM), en el que se establecen las estrategias, políticas y trabajos de colaboración entre ambas instituciones, para brindarles protección y atención preferente a este sector de la población de Quintana Roo.

 

Durante la firma del convenio, el Fiscal General destacó la confianza de la FEDHAM hacia la dependencia estatal, el cual beneficiará de manera directa a las y los abuelitos de la entidad.

 

“Tenemos la obligación de dar un acceso efectivo a la justicia a todas las personas, principalmente a los grupos vulnerables. A partir de hoy, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo facilita las herramientas para defender y promover el correcto ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores”, sostuvo Óscar Montes de Oca.

 

En ese sentido, la FGE Quintana Roo habilitará una Agencia del Ministerio Público que les dará atención exclusiva, además, pondrá en operaciones un Ministerio Público Móvil para que acuda a su domicilio y puedan formalizar la denuncia de cualquier delito del que hayan sido víctimas. Este servicio podrán solicitarlo por llamada telefónica o mensaje de WhatsApp al número 998 317 5006.

 

Por su parte, Horacio Reyes García, presidente de la Federación Estatal para los Derechos Humanos de los Adultos Mayores, invitó a este sector de la población a acercarse a la Fiscalía General del Estado y evitar así cualquier abuso que puedan sufrir.

 

“Esto que acabamos de firmar es algo inédito en Quintana Roo y nos va a permitir tener la posibilidad de pedir la asistencia de la autoridad de manera rápida; es un trabajo conjunto entre el Gobierno y la sociedad civil”.

 

A la firma de este convenio, celebrado en el marco del Día del Abuelo, acudieron la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Rocío Moreno Mendoza, y la diputada local electa, Susana Hurtado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.