Presunto feminicida que arrojó el cuerpo de su mujer en un pozo fue detenido

Chetumal.- Un masculino identificado como Edgar “G” fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de feminicidio, relacionado en la carpeta administrativa 705/2022, en agravio de una víctima del sexo femenino, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un pozo.

El pasado 19 de septiembre el detenido interpuso una denuncia ante la FGE por la presunta desaparición de su pareja sentimental una noche antes.

Tras la denuncia, la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, activó la cédula de búsqueda y localización del Protocolo Alba Quintana Roo, así mismo se iniciaron diferentes actos de investigación.

La noche de ayer 21 de septiembre, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una mujer con huellas de tortura y estrangulamiento al interior de un pozo en un rancho denominado Chalauite, ubicado a aproximadamente 800 metros de la localidad de Rovirosa, sobre la carretera estatal La Unión- Ucum.

La línea de investigación señala al masculino como el responsable del feminicidio y tras concretar su objetivo abandonó el cuerpo para ocultar lo sucedido.

Ante ello la representación social solicitó la orden de aprehensión en contra de Edgar “G”, ante un juez de control .

Policías de Investigación una vez obsequiado el mandamiento judicial lo cumplimentaron en calles de Chetumal y trasladaron al imputado a la FGE de Quintana Roo para su certificación médica y concluido el trámite fue conducido al Centro de Reinserción Social en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.

Con información del Comunicado 37/2022-Z2 de la FGE

Deja un comentario

Your email address will not be published.