Se ofrecen hoteleros como enlaces para el pago de la deuda del CPTQ

AGENCIA SIM

Cancún.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer afirmó que la deuda que mantiene Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo con proveedores debe ser cubierta, pero a plazos, a fin de no descapitalizar los recursos de la promoción.
Al aplaudir el nombramiento de Javier Aranda como director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), se pronunció por el pago de la deuda a proveedores que dejó el Fideicomiso, ya que se trata del prestigio del destino, reiteró.
De ahí que recomendó que el nuevo encargado del CPTQ elabore una propuesta de pagos a deudores, aunque no “de golpe”, ya que deben mantener la promoción de los destinos. Como asociación, dijo, se ofrecen a ayudar en esta negociación con los deudores, ya que va de por medio el prestigio del destino.
“El Caribe Mexicano ha sido un éxito, por eso somos el primer destino en América Latina y Cancún es el segundo a nivel mundial, de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT)”, declaró.
Por otra parte, señaló que como hoteleros definirán nuevas estrategias para atraer a más visitantes: “nuestra principal función debe ser incrementar la llegada de turistas al destino y como trabajadores del gremio, darles una muy buena experiencia y como ciudadanos respetarlos, darles su espacio, hacerlos que se sientan en casa porque cada turista que llega al destino se convierte en ciudadano temporal; sin permitir excesos, pero entender que vienen de vacaciones a liberar su estrés, por ello debemos atenderlos y darles un buen servicio”, apuntó.
Sobre los retos que enfrenta el sector, mencionó la promoción continua enfocada a los mercados primordiales para el destino y lugares potenciales; “hay que saber identificar qué mercados son capaces de producir y un reto importante por parte de las autoridades, confiamos que nuestra gobernadora Mara Lezama nos va a ayudar a cabildear para que las autoridades federales garanticen el ingreso de los turistas extranjeros a México”.
Recalcó que el Caribe Mexicano se mantiene bien posicionado a nivel internacional “Paco Madrid, que es el principal ponente de este evento, nos indica que, según sus estadísticas, hay un incremento en el número de vuelos” y citó como ejemplo que seis de cada 10 norteamericanos que salieron de viaje llegan al Caribe Mexicano”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.