Erath “J”, músico y violador es sentenciado a 30 años de prisión

Solidaridad.- Luego de 11 años de haber cometido al menos 9 violaciones y después de 2 años de haber sido detenido, un juez sentenció a 30 años de prisión a Erath “J”, quién aprovechaba su profesión como músico para abusar de sus alumnas.

La Fiscalía General del Estado presentó pruebas contundentes en contra del imputado por el delito de violación sentado en la carpeta de juicio 52/2021.

La determinación del juez, es resultado de la evidencia acreditada por fiscales especializadas en la Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, debidamente sustentada en pruebas científicas y testimonios aportados durante el juicio, por hechos ocurridos en 2011 en una vivienda de este municipio.

En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, las fiscales lograron también que el órgano jurisdiccional le impusiera como multa el pago de dos mil días y la reparación genérica a la víctima durante la ejecución de la sentencia.

Cabe destacar que la captura de Erath “J”, ocurrida en 2020 por Policías de Investigación adscritos al área de inteligencia, fue resultado del trabajo de campo y gabinete, análisis de información y el uso de herramientas tecnológicas al encontrarse relacionado, por lo menos, en nueve delitos de violación, abuso sexual y corrupción de menores.

De acuerdo con las investigaciones, Erath “J”, aprovechando sus conocimientos y la afición a la música, obtenía la confianza de las víctimas, lo que permitió la convivencia cotidiana, para después abusar sexualmente de ellas cuando eran menores de edad.

Además, en algunos casos grababa actos delictivos de la parte demandante, para posteriormente exigirles tener relaciones sexuales con él, a cambio de no difundir sus videos.

Con información del Comunicado 107/2022-Z1 de la FGE

Deja un comentario

Your email address will not be published.