AGENCIA SIM
Cancún.- Cinco sujetos fueron detenidos esta tarde, en posesión de distintas armas y dosis de droga, esto después que elementos policiacos realizaran un operativo para dar con ellos en las inmediaciones de la Residencial Aqua, a los pocos minutos que se suscitara un ataque armado contra dos presuntos comerciantes.
De acuerdo con información oficial, para la detención de estos sujetos fue importante la declaración de los dos agredidos, quienes afirmaron que, momentos antes del ataque en su contra, dos masculinos les exigieron el pago de una cuota, pero en ese lapso otro grupo llegó al lugar para iniciar un enfrentamiento con los presuntos “extorsionadores”.
Aunque no se dan más detalles al respecto de la refriega, así como tampoco el lugar donde fueron localizados los presuntos atacantes, las autoridades señalan que los detenidos responden a los nombres de Ricardo “N”, de 23 años de edad, Alán “N” de 18, Jorge “N” de 34, Luis “N” de 21, y Joel “N” de 28.
A los primeros dos, la Policía Quintana Roo les aseguró un arma de fuego con cargador y 12 cartuchos útiles, además de un chaleco balístico, 15 envoltorios con cocaína y ocho más con marihuana.
En tanto, al resto se les confiscó un arma corta tipo colt abastecida con ocho cartuchos útiles, un arma tipo ruger abastecida con 15 cartuchos útiles y una tipo glock abastecida con seis cartuchos útiles.
Por su parte, los hombres lesionados, identificados como J. A. P. C., de 17 años, y Eduardo “N”, de 24, fueron puestos bajo custodia, mientras son dados de alta y se resuelve su situación jurídica.