Platica Ariadna Montiel con ejidatarios de ‘El Palmar’, en Othón P. Blanco, sobre el Tren Maya

AGENCIA SIM

Othón P. Blanco.- Previo a la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Quintana Roo, la secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, sostuvo una reunión con los ejidatarios de “El Palmar, pertenecientes a Othón P. Blanco.
Por medio de sus redes sociales, Montiel Reyes informó que “Hoy, desde muy temprano, asistimos al ejido de El Palmar en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, dialogamos con la comunidad y aceptaron sumarse al proyecto del Tren Maya”.
Dicha comunidad está a 24.6 kilómetros de Chetumal, en la franja conocida como la ribera del río Hondo, en los límites de Quintana Roo y Belice; tiene una población de mil 200 habitantes y la mayoría está dedicada a la agricultura, aunque algunos pocos han incursionado en materia turística por sus estanques de agua dulce.
Decenas de asistentes acudieron a la casa Ejidal para escuchar a la secretaria del Bienestar detallar las bondades económicas y de oportunidades que representa la construcción del Tren Maya, que ahí concluye con el tramo 6 que viene de Tulum pasa por Felipe Carrillo Puerto y termina con una estación en las inmediaciones de Chetumal.
“El Tren Maya traerá prosperidad y Bienestar a las comunidades que habían vivido en el olvido, pero hoy son el centro de todos los esfuerzos del Gobierno de la 4a. Transformación”, declaró Ariadna Montiel.
El tramo 6 del Tren Maya tendrá estaciones en Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal, así como paraderos en la comunidad bacalarense de Limones y en Othón P. Blanco. La construcción está a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El Tramo 6 tendrá longitud de 255.5 km, contará con 138 pasos de fauna, 56 pasos vehiculares, drenaje transversal, laderos, base de mantenimiento, cocheras y talleres.
Así, el Gobierno de México busca desarrollar un esquema turístico en el que los visitantes recorran comunidades de la región y se genere derrama económica local, oportunidades de empleo y distribución de la riqueza a lo largo de la Península y del estado de Quintana Roo.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acuerda COJUDEQ trabajar de la mano con entrenadoras y entrenadores de la zona norte

Próxima Artículo

Buscan que playas de Isla Mujeres alcancen la certificación ‘Bandera blanca’

Ultimo momento Actualidad