Atenderán en Solidaridad violencia de género con más Puntos Violetas

16 noviembre, 2022
por

 

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad ampliará todavía más su red de “Puntos Violeta” para atender a mujeres y menores víctimas de violencia, afirmó hoy Lili Campos Miranda, presidente municipal, quien explicó que recurren a “mapas de calor” para ubicar los puntos de mayor incidencia de violencia de género y allí instalarlos.

Estos centros, dijo, han logrado avances importantes al atender a un buen número de mujeres con asesorías legales y psicológicas.

“Ahí tenemos abogados, así como psicólogos que les proporcionan a las víctimas las terapias que requieren”, declaró.

Mencionó que Solidaridad tiene el Centro de Reeducación para Hombres, a quienes hizo un llamado a asistir a las terapias de forma voluntaria, donde se les inculcan valores para respetar los derechos de las mujeres.

Sobre su presencia en la toma de protesta del voluntariado del DIF estatal que estará encabezado por Verónica Lezama, resaltó la importancia de la participación de voluntarias en las labores sociales de los DIF, ya que se busca una causa común como es apoyar a dignificar la calidad de vida de las familias, lo que incluye educación, salud y deporte, entre otras actividades.

En otros temas, anticipó que la próxima semana estarán entregando uniformes a escuelas públicas iniciando con las primarias por ser la matrícula más numerosa y posteriormente irán con escuelas secundarias.

Para diciembre, el ayuntamiento pondrá nuevamente la Feria Navideña donde habrá una pista de patinaje para las familias solidarenses; detalló que habrá tres ferias simultáneas, cada una con diferentes atractivos: una en la zona centro -posiblemente en el recinto ferial-, otra en Villas del Sol y una tercera en la alcaldía de Puerto Aventuras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Contará Tren Maya con menú típico de la Región: Sectur

Próxima Artículo

Operará la mega escultura el ICA, para promover el turismo cultural