Realizan Foro de Consulta Ciudadana del “Plan Estatal de Desarrollo” en el municipio de José María Morelos

José María Morelos.- Escuchar a todas y todos los quintanarroenses es la instrucción de la gobernadora Mara Lezama y que se materializa en los Foros de Consulta Ciudadana que se desarrollan en toda la geografía del estado con el fin de construir el Plan Estatal de Desarrollo.

 

Este viernes en las instalaciones de la Universidad Intercultural Maya del municipio de José María Morelos, se llevó a cabo el Foro de Consulta Ciudadana, organizado por el Eje 4 del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado que coordina el Secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Armando Lara De Nigris.

 

En el Foro de Consulta Ciudadana se dieron cita más de 350 ciudadanos que participaron en 15 mesas temáticas dirigidas por funcionarios públicos versados en las materias de: Grupos Vulnerables, Desarrollo Social, Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Atención a Víctimas del Delito, Desarrollo Agropecuario, Crecimiento Económico, Trabajo Decente, Desarrollo Urbano, Movilidad y Transporte, Infraestructura para el Desarrollo, Recaudación Eficiente, Combate a la Corrupción, Austeridad.

 

“Tenemos la instrucción de nuestra Gobernadora de trabajar en recuperar la confianza de las personas en las instituciones mediante un gobierno abierto. Eso es justamente lo que hacemos en los Foros de Consulta Ciudadana, devolver a las y los quintanarroenses su legítimo derecho a participar en las decisiones que dirigen el rumbo de nuestro estado”, apuntó en la inauguración el subsecretario de Espacio Público y Movilidad de SEDETUS, Hugo Sánchez Orozco.

 

Por su parte la subsecretaria de Planeación de la SEFIPLAN, Enriqueta Odette Ruiz Martínez, expresó lo importante que son estos foros para la participación de las y los ciudadanos y que son ejercicios de democracia.

 

En el evento también se dieron cita: el primer regidor municipal, Santiago Martín Angulo; el rector de la Universidad Intercultural Maya, Rafael Antonio Pantoja Sánchez; en representación de la XVII legislatura del Congreso del Estado, la secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos, Katya Andreina Alcocer Cuxim; el Presidente del Consejo Ciudadano de Planeación Municipal, Luis Gabriel Mukul May y la ciudadana Juanita Jiménez Jiménez, profesora de la UIMQROO.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.