Coordinador del CONALEP zona norte, Arturo Acevedo, fue ejecutado

Playa del Carmen. – La madrugada de este sábado, hombres armados persiguieron y ejecutaron a una masculino que viajaba a bordo de su vehículo Mazda a la altura de la Avenida 115 con Arco Vial.

 

Según testigos, la víctima era perseguido por una camioneta con hombres armados, quienes al darle alcance descendieron de la unidad y le dispararon a quemarropa.

 

Tras este hecho, el ejecutado fue identificado como Arturo Acevedo Castillo, profesor que se desempeñaba como coordinador del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la zona Norte del Estado.

 

Por lo anterior, la comunidad estudiantil, los docentes y la sociedad de Playa del Carmen exigen a las autoridades del Estado y a la Fiscalía General del Estado que se investigue, detenga y se castigue a los responsables.

 

Arturo Acevedo fue docente principalmente del nivel medio superior, fue el primer director del Plantel CETMAR 36, ubicado en Villas del Sol, donde tiempo después se unió al CONALEP, en el que fue impulsor de la modernización y mejores condicones de estudio para los alumnos y los docentes.

 

Familiares, amigos, y la sociedad en general de Solidaridad exigen justicia para la familia de Arturo Acevedo a quien, le sobreviven sus tres hijos menores de edad y su esposa.

 

Con información de La Pancarta de Quintana Roo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.