Denuncia trabajador de restaurante ‘Ámbar’ de Chetumal despido injustificado y hostigamiento laboral

 

AGENCIA SIM

 

 

Chetumal.- El día de ayer, un trabajador del restaurante “Ámbar”, ubicado en el Bulevar Bahía esta ciudad, denunció ser víctima de hostigamiento y despido injustificado, esto presuntamente por negarse a firmar un contrato colectivo que, asegura, violenta sus derechos laborales.

En entrevista breve, el trabajador, quien dijo llamarse Ángel Tadeo Sánchez Cen, acusó a la gerente de este establecimiento, Linda Canto, de cometer este acto arbitrario, con el presunto respaldo del propietario Jesús Alonso Castillo.

En ese sentido, apuntó que, al igual que sus compañeros de trabajo, fue presionado a firmar un contrato, con fecha del 15 de octubre al 15 de noviembre, pero al negarse, la gerente le anunció su despido, haciendo uso incluso de policías para que se retirara del lugar.

“Me estuvieron hostigando, y me estuvieron obligando a que me retirara por no firmar mi renuncia. Ellos quisieron que ya no estuviera ahí trabajando y solicitaron el apoyo de las autoridades y me retiraron del lugar”, señaló.

Aunado a ello, Sánchez Cen indicó que haber firmado este contrato hubiera representado perder su antigüedad, y apuntó que algunos de sus compañeros tuvieron que hacerlo por temor a perder el empleo.

Detalló que en el tiempo que duró trabajando para este restaurante no recibía seguro social, y percibía un sueldo total de dos mil 200 pesos quincenales, mismos que, dijo, estaban por debajo del salario mínimo.

Por lo anterior, este hombre hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para proceder en contra de esta empresa, por violar sus derechos laborales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.