Abraham “G” y Juan “V” son vinculados a proceso por cobrar derecho de piso a restaurante

 

Playa del Carmen.- Dos sujetos identificados cómo Abraham “G” y Juan “V” fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de extorsión en agraviado de un restaurante.

Las primeras investigaciones señalan que los imputados, Abraham “G” y Juan “V”, a través de llamadas telefónicas, así como de manera presencial, solicitaban dinero a un restaurante por derecho de piso, refiriendo pertenecer a un grupo criminal, por lo que pudieron ser identificados por la víctima de identidad reservada.

En una audiencia de formulación, en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por un juez de control, se les vinculó a proceso y se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que se concedió un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria.

Estas acciones refuerzan el compromiso de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se procurar justicia de manera pronta y expedida, según las instrucciones de la Gobernadora Mara Lezama.

Con información del Comunicado 185/2022-Z1 de la FGE

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.