Necesario, recorte a presupuesto de órganos autónomos, pero no al del Ieqroo, asegura dirigente estatal del PRD

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Leobardo Rojas López, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que su partido está de acuerdo que se realice un recorte presupuestario en algunas instancias de gobierno y órganos autónomos, sin embargo, apuntó que este no debe llevarse a cabo en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), pues podría verse afectada su operatividad.

“Es decir, el tema de las compensaciones en el Congreso local, las casas de gestión, o sea, hay mucho de dónde recortar para destinar a lo que realmente es necesario”, destacó, en entrevista.

En ese sentido, Rojas López apuntó que un tema que podría generar un ahorro significativo es el de “supervisar bien las obras” que se lleven a cabo, con el fin de que se eviten casos como los proyectos que se realizaron recientemente en Othón P. Blanco.

“Hoy estamos viendo el catálogo de obras que fueron licitadas en Othón P. Blanco, la calidad de las obras en comparación con lo que fue adjudicado en materia monetaria, pues no lo compensa. Entonces hay mucho de dónde recortar, sin afectar órganos como el Ieqroo”, añadió.

 

ALIANZAS DE CARA AL 2024 Y NUEVOS AGREGADOS

Por otra parte, Leobardo Rojas López aseguró que espera que en los próximos meses, ya con las dirigencias estatales del PAN y de Movimiento Ciudadano renovadas, puedan llegar a un acuerdo con este último partido, para que éste se sume a un “gran frente opositor” de cara a las elecciones del 2024.

En ese sentido, señaló que, pese a que el “partido naranja” ha declarado en repetidas ocasiones que irá solo a nivel nacional en las próximas elecciones, existe un antecedente del PRD con esta fuerza política, lo que podría influir en una posible alianza, al menos en Quintana Roo.

“Necesitamos de todos para competir en el 2024. Anteriormente, el PRD ya hizo alianzas con Convergencia, hoy MC, y en lo local hemos tenido alianzas para competir por municipios y legislaturas. Entonces vamos a entrar en una conversación con ellos”, acotó.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la reciente incorporación de regidores a las filas del PRD, el dirigente estatal señaló que estas corresponden a un proceso de renovación y “empuje” que se lleva a cabo al interior de esta fuerza política.

Resaltó que al partido ahora le tocará “nadar a contracorriente” durante estos próximos años, ya que, dijo, “nuestro presupuesto va en función a la votación, el PRD sufrió una disminución de un punto porcentual, y eso nos obliga a redoblar esfuerzos”, concluyó.


 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.