Se manifiestan mototaxistas en la Fiscalía de Cancún ante ola de ejecuciones de transportistas

 

 

AGENCIA SIM

 

Cancún. – La mañana de este sábado, un grupo de mototaxistas de la FESOC, CROC e Isla Cun se manifestó afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la inmediata intervención de las autoridades ante la ola de ejecuciones de operadores de este medio de transporte registrada durante la última semana.

Cerca de 100 unidades fueron estacionadas sobre la avenida Xcaret, frente al edificio de la mencionada institución, a manera de protesta para solicitar ser atendidos.

Fue después de varios minutos cuando de la puerta principal salió el fiscal general Óscar Montes de Oca para dialogar con los transportistas.

Ante los inconformes, el funcionario aseguró que existe un combate frontal contra los generadores de violencia que está basado en una estrategia, además señaló que protegerán las fuentes de trabajo.

“En una semana nos vemos jóvenes, gracias”, expresó el fiscal antes de retirarse al grito de “Ni un muerto más”.

Por su parte, representantes de los mototaxistas confirmaron que durante el breve encuentro con el fiscal acordaron reunirse la próxima semana para conocer el avance en las carpetas de investigación por los cuatro asesinatos de operadores registrados en los últimos días.

“Ya las autoridades ahorita se comprometieron en que va a haber mucha vigilancia y seguridad”, afirmó.

No obstante, anunció que mientras tanto reducirán de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde el horario de servicio hasta que existan garantías de seguridad para realizar su trabajo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.