Alza al derecho de saneamiento, en manos del Congreso, señala Ana Paty Peralta

AGENCIA SIM

 

Cancún.- La propuesta para incrementar el derecho de saneamiento ambiental hecha por el Ayuntamiento de Benito Juárez es un tema que está en manos del Congreso del Estado, por lo que ahora toca esperar y ver cómo será definido, señaló hoy la presidente municipal, Ana Paty Peralta de la Peña.

Entrevistada durante una jornada del programa “Ven y Empléate”, la edil evitó polemizar sobre este incremento propuesto a este derecho, para que pase de un 30% a un 70% de una UMA, al indicar que será el próximo año cuando vean cómo quedan.

Eso sí, indicó que el municipio necesita estos recursos para brindar mayor infraestructura y para la limpieza de las playas, además de seguridad.

Confirmó que se coincidió con el sector hotelero durante la visita del secretario de Turismo, Miguel Torruco, pero fue para una agenda federal; aunque aclaró que mantiene una excelente relación con el sector hotelero, por lo que sin importar la decisión del Congreso del Estado, lograrán llegar a un consenso.

Por otro lado, Ana Paty Peralta afirmó que el operativo policiaco realizado ayer en Puerto Juárez es solo el primero de muchos, para mantener a las playas limpias y ordenadas.

Autoridades empezaron con las playas de este punto, explicó, porque allí había “bastante desorden”, con lanchas abandonadas y comercio informal.

En cuanto al programa “Ven y Empléate” que hoy llegó al domo Jacinto Canek, la presidente municipal señaló que por cuarta ocasión, están enfocados en las personas con discapacidad, con la presencia de 46 empresas, que ofertan 600 vacantes pensadas en esta población.

El programa es permanente, indicó, por lo que interesados pueden acudir a los puntos de esta fera o bien dirigirse directamente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del municipio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.