Prevén crear cinco nuevas direcciones en la Policía Estatal

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero, anunció la creación de cinco nuevas direcciones dentro de la corporación policial; lo que implicarían la contratación para el 2023 de al menos 250 elementos; aunque todo dependerá del presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal venidero.

Oyarvide Pedrero, precisó que estas nuevas direcciones serían: Policía de Investigación, Policía de Reacción, Policía Procesal, Policía Penitenciaria y Policía de Camino, por lo que se busca contar con la suficiente fuerza policial acorde a la población del estado, ya que en estos momentos hay un déficit de elementos de entre un 25 a un 30 por ciento.

Explicó que dicho monto incluye la solicitud de patrullas, equipamiento, uniformes, entre otros, ya que en su propuesta para el presupuesto 2023 contempla cuatro rubros: dignificación, capacitación, equipamiento y fortalecimiento.

Para el cierre de este año, explicó que se comenzó a darle una remozada a las instalaciones de la Policía Estatal que se encontraban muy deterioradas, entre éstas las instalaciones de Cozumel, Cancún, Isla Mujeres, Tulum y la capital del estado.

Sobre la adquisición de patrullas, se trabajará en un esquema mixto: arrendamiento y compra de unidades.

Mencionó que también están revisando las nuevas reformas constitucionales para homologar a la corporación con la federación.

Actualmente se tiene una población de un millón 800 mil habitantes en Quintana Roo y esta cantidad va a requerir de incrementar la presencia policiaca por lo que, de entrada, urge contratar al menos 250 nuevos elementos, así como profesionalizar a los policías que ya se tienen, aparte de los nuevos reclutas.

Informó que seguirá habiendo cambios en el personal, pero se continuará trabajando con la planta laboral que heredaron de la administración pasada por el momento, tras evaluar su desempeño.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.