Llaman a empresarios de Playa del Carmen a denunciar a falsos inspectores de Protección Civil y Fiscalización 

 

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, hizo un llamado este día a los empresarios de Solidaridad a denunciar a los sujetos que se hacen pasar por inspectores de Protección Civil y Fiscalización, esto para sobornarlos.

A pregunta expresa, en su Informe Semanal, la alcaldesa señaló que ha recibido muchas quejas de empresarios que aseguran que un sujeto de apellido “Medina”, que se hace pasar como subdirector de Fiscalización, los ha visitado y les pide dinero a cambio, con tal de no “sancionarlos”.

La alcaldesa agregó que en el organigrama del ayuntamiento no existe la figura de “subdirector” de esta área, y apuntó también que no labora ningún sujeto con ese apellido en esta dependencia.

“Por eso yo les he dicho [a los empresarios] ‘de entrada, ¿por qué le das? Y la otra es ‘repórtenlo, quéjense, llamen en ese momento a la policía’, y que vaya y que lo detenga en el momento, porque no podemos permitir que haya gente afuera que se haga pasar o por fiscal municipal o por algún otro cargo”, añadió al respecto.

En ese mismo tema, en entrevista aparte, a su salida de este informe, José Juan Torres González, director operativo de Protección Civil municipal, señaló que todos los elementos de inspección deben contar con un gafete con código QR.

En ese sentido, recordó que esta identificación, meses atrás, fue incluso presentada durante una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, esto con el fin de darles a conocer el distintivo que deben tener todos los inspectores de Protección Civil y Fiscalización, de forma obligatoria.

Por ello, pidió a los empresarios a estar atentos de estos distintivos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.