Cancún.- Un masculino identificado como Leonardo “L”, de oficio guardia de seguridad, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una mujer de identidad reservada.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre, en las inmediaciones del residencial Real Lucerna de Playa del Carmen, alrededor de las 23:40 horas, cuando el imputado ingresó por una ventana a la vivienda de la víctima, a quien golpeó en la cabeza, para posteriormente lesionarla en diversas partes del cuerpo con un arma blanca.
La mujer intentó escapar por una ventana frontal de la casa, pero finalmente perdió la vida a causa de las lesiones recibidas.
Tras la vinculación a proceso, el Juez de control impuso a Leonardo “L” la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un término de dos años, o lo que dure el proceso.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo garantiza la impartición pronta y expedita de la justicia, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la Gobernadora Mara Lezama.
Con información del Comunicado 189/2022-Z1 de la FGE,