Vinculan a proceso a tres sujetos, acusados de transportar a los 173 migrantes asegurados en Chetumal

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Tres sujetos, identificados como Luis “C”, Jesús “R” y Rigoberto “R”, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR), acusados por participar en el traslado de 173 migrantes, entre ellos siete menores de edad, asegurados a bordo de un autobús a finales de noviembre pasado, en las inmediaciones de Chetumal.
De acuerdo con el comunicado oficial, los sujetos tienen abiertas sus carpetas de investigación, por el delito de violación a la Ley de Migración, luego de ser detenidos igualmente en el autobús mencionado.
Este vehículo pasó por un puesto de control frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, sobre la carretera federal 186, en el tramo Chetumal-Escárcega, en donde fue revisado.
Allí, los agentes policiacos descubrieron a extranjeros indocumentados originarios de Nicaragua, Cuba, El Salvador, Honduras y República Dominicana, transportados por esos sujetos.
Luego de que las autoridades obtuvieron los datos de prueba necesarios, los sujetos fueron puestos a disposición de la instancia correspondiente, para ser trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en donde permanecerán hasta que culmine el proceso en su contra.


Deja un comentario

Your email address will not be published.