Cómo en la CDMX: Tren Maya será vigilado por las Fuerzas Armadas

/

Cancún.- Tal y como recientemente se implementó en el Metro de la Ciudad de México, el Gobierno Federal ha dado a conocer el Plan Integral de Seguridad del Tren Maya que comprende el despliegue operativo de 6,583 elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional, para cubrir los más de 1,554 kilómetros de vía férrea que tendrá y toda la infraestructura que se integra a este proyecto.

Así lo dió a conocer el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, quien detalló que estos efectivos permanecerán en estrecha coordinación y cooperación con los Mandos Territoriales a través de un despliegue operacional, para incrementar el apoyo interinstitucional con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Dicho Plan contempla dos aspectos: Seguridad Operacional y Seguridad Física, la primera se sustentará mediante el uso de medios e instrumentos tecnológicos de vanguardia en materia de seguridad, que permitirán garantizar la operatividad del tren.

Por lo que respecta a la Seguridad Física, se establecerá mediante tres ejes:

1.- Constitución de Destacamentos de Seguridad a Instalaciones.

2.- Vigilancia a bordo de los trenes.

3.- Patrullamientos a vías férreas, caminos de servicio, subestaciones eléctricas, casetas técnicas y derechos de vía.

Además incluirá: Un Batallón de Protección al Patrimonio Cultural, un Batallón de Protección Turística y un Batallón de Seguridad a Unidades de Negocios,

Deja un comentario

Your email address will not be published.