Proliferan vulcanizadoras por incremento de baches y alcantarillas abiertas en Cancún

/

AGENCIA SIM Cancún.- Decenas de vulcanizadoras se han establecido en las principales avenidas de Cancún, esto debido al incremento de baches y alcantarillas abiertas, que ocasionan grandes pérdidas económicas a los automovilistas y motociclistas de la ciudad.

Para los automovilistas estas constantes imperfecciones en las vías asfálticas se han convertido en un verdadero calvario, pero para las vulcanizadoras son un beneficio que ha influido notablemente en sus ingresos.

Pese a esta situación que viven cientos de conductores en la ciudad, estos talleres mecánicos han incluso aumentado los precios por la reparación, cambio y venta de neumáticos, tal como se puede comprobar hoy en las vulcanizadoras, las cuales actualmente cobran por una “parchada” entre 70 y 100 pesos, cuando antes estaba a 50 pesos, y por un neumático “de medio pelo”, entre 700 y 1200 pesos.

Aunado a ello, decenas de estos establecimientos han abierto recientemente, tal como se puede notar hoy en la avenida Bonampak, vialidad en la que antes no se veía tanto taller mecánico a la vista de los automovilistas.

Otras vialidades también cuentan ya con varias vulcanizadoras abiertas, que operan de manera legal e irregular, como lo son las avenidas Talleres, 20 de Noviembre, Niños Héroes, Leona Vicario, Kabah, Rancho Viejo y la José López Portillo; ésta última, la que más registra.

Dicha proliferación no tiene para cuándo acabar, pues los baches y alcantarillas abiertas persisten, lo cual ha obligado a los automovilistas a incluso colocar “señalamientos falsos” para cubrir estos espacios.

Así se puede ver en distintas zonas de la ciudad, como la Supermanzana 32, en donde vecinos han optado por colocar llantas viejas encima, para alertar a los automovilistas sobre la presencia de estos huecos en la carpeta asfáltica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.