Detienen a 4 taxistas y un conductor de Uber, tras riña por pasaje en la Zona Hotelera de Cancún

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Esta tarde, elementos policíacos detuvieron a cuatro taxistas y un conductor de Uber, esto luego que protagonizaran un altercado por pasaje, en la Zona Hotelera de esta ciudad.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los taxistas detenidos responden a los nombres de Juan Carlos “N”, Yukio Alfredo “N”, Arsenio “N”, Eyner “N”.

En tanto, la conductora de Uber se identificó como Luz Elena “N”, quien aparentemente habría sido acorralada y agredida por los choferes de transporte público.

Los cinco fueron remitidos ante el Juez Cívico para la atención del caso y el deslinde de responsabilidades.

De igual forma, la Dirección de Tránsito aseguró tres taxis y un vehículo de la mencionada plataforma digital.

Finalmente, a través de este comunicado, la secretaría informó que la autoridad municipal solicitará al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) la cancelación de concesiones de quienes incurran en faltas y agresiones contra otros conductores.

 

REACCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Minutos después de este altercado, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, se pronunció al respecto de esta riña y en general sobre la ‘cacería’ que han emprendido taxistas de Cancún en contra de operadores de Uber.

A través de sus redes sociales, confirmó que enviarán otra solicitud al Imoveqroo para que se retiren concesiones por los ataques que se han registrado en los últimos días.

“Detenidos 4 Taxistas por alterar el orden público. También se les retuvieron los vehículos y mañana mandaremos oficio a @imoveqroo para ma suspensión de concesiones”, publicó el funcionario.

Cabe mencionar que en los últimos meses, dicha autoridad municipal ha informado sobre estas solicitudes emitidas ante el Imoveqroo, sin embargo, hasta el momento, este instituto no ha implementado las sanciones correspondientes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.