Advierte Lili Campos que no permitirá que se cierre acceso al Parque Metropolitano

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.-El Parque Metropolitano, ahora bautizado Xaman Ha, es un espacio público, por lo que el Ayuntamiento de Solidaridad dialogará con la desarrolladora de Mayakobá para que no restrinjan el acceso a los ciudadanos, además de revisar la inversión que esta empresa había prometido para este espacio.
El estatus de este parque fue tema de debate en el Cabildo, ya que regidores se quejaron de que el sitio todavía no está concluido, además de existir una caseta de acceso.
Cuestionada hoy al respecto, durante el arranque de la rehabilitación de un comedor comunitario en El Petén, la presidente municipal señaló que el parque es un espacio que le pertenece al municipio, al ser un área de donación, por lo que no debiera estar limitado.
“Trabajaremos con ellos para llegar a un acuerdo; o le van a invertir, como lo han prometido desde administraciones pasadas sin que le hayan metido un solo peso o, con su permiso, actuaremos como municipio y les pediremos que recorran sus accesos, porque esa área es pública, pero le dan uso privado”, aseveró.
Dijo respetar mucho a Mayakobá como desarrollo y atractivo turístico, pero es importante que se sensibilicen.
En entrevista separada, Teresita Flota Alcocer, secretaria de Infraestructura y Obra Pública, confirmó que las vialidades de Mayakobá ya están municipalizadas, así como el parque como área de donación, por lo que deben estar abiertas a todos.
“El tema es que desde la pandemia la situación delictiva fue muy complicada y pusieron estos puntos de seguridad privada”, justificó. “La gente puede pensar que es un fraccionamiento privado, pero es un área libre, únicamente con cierto control”.
Al indicarle que como vialidad pública, no debieran solicitarle a los ciudadanos su credencial de elector, la funcionaria dijo que hablarían con la empresa y verían que no pongan obstáculos al ingreso al lugar.
La secretaria también aceptó que el parque está inconcluso, pero señaló que es un importante pulmón para la ciudad, que cuenta con áreas deportivas, juegos y otras amenidades.
La actual administración estatal le ha dado prioridad este último año a otros parques en la ciudad que estaban en situación de abandono, pero este año habrá una mesa de trabajo para retomar este proyecto, que data de gobiernos pasados.
También hay un diálogo con Mayakobá, que tenía el compromiso de invertir en este parque.

Deja un comentario

Your email address will not be published.