*Reporta FGE la detención de 135 personas, 17 vinculaciones a proceso y tres sentencias por robo en la semana del 16 al 22 de enero*

 

• Con las acciones de las diversas instancias de seguridad, lograron 113 detenciones y 22 se obtuvieron en cumplimiento de órdenes de aprehensión

Cancún, Quintana Roo, a 25 de enero de 2023. El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, informó que durante la semana del 16 al 22 de enero del año en curso, hubo 135 detenidos por las diversas instancias de seguridad, así como 17 vinculaciones a proceso y se lograron tres sentencias condenatorias por el delito de robo.

En cuanto a las detenciones, dijo que 113 fueron posibles de derivado de las acciones de las diversas corporaciones que trabajan en el Estado, en tanto que 22 se obtuvieron en cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Del total de las detenciones, 28 fueron por delitos contra la salud, nueve por homicidio, ocho por robo, seis por el delito de violación; el rubro de violencia familiar sumó seis detenciones.

Óscar Montes de Oca detalló que 17 personas fueron vinculadas a proceso y a 15 de estas el juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; adicionalmente, en el periodo mencionado se llevaron a cabo cuatro cateos y se consiguieron tres sentencias condenatorias por el delito de robo.

En otros temas, el Fiscal General destacó que tras diversas labores de investigación, se logró cumplimentar la orden de aprehensión de un sujeto que presuntamente participó en la agresión contra los ocupantes de una camioneta que circulaba por la avenida Bonampak, el 3 de marzo de 2019, la cual dejó un saldo de tres personas muertas.

“Ya hay una persona detenida por ese evento, tenemos ubicados a los autores materiales e intelectuales y esta es la primera orden de aprehensión que se cumple. Se les está dando seguimiento a todos esos objetivos primordiales que tiene la Fiscalía, este era uno de ellos.

“Fue una venganza el móvil para llevar a cabo este homicidio que tanto lastimó a la imagen de Cancún, porque el video mediáticamente fue difundido tanto a nivel nacional como internacional; sin embargo, aquí está el resultado después de casi cuatro años, hemos avanzado en esto y tarde o temprano las personas son capturadas cuando cometen un delito en Quintana Roo”, aseveró.

Deja un comentario

Your email address will not be published.