Gran respuesta de los habitantes de Isla Mujeres en el concurso “Reciclando en Familia” organizado por Atenea Gómez

/

Isla Mujeres.- Gran respuesta de la comunidad isleña ha registrado el Concurso “Reciclando en Familia”, el cual organiza el Gobierno que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte y de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, para promover la cultura del reciclaje entre las familias isleñas.

Esta dinámica, que ha involucrado a las familias isleñas tanto de la ínsula como de la Zona Continental, tiene como finalidad seguir contribuyendo a conservar una Isla Mujeres limpia, ordenada y con un entorno saludable.

Al respecto, el director de Medio Ambiente y Ecología, Edwin Novelo Ríos, explicó que, al cierre de las inscripciones, se registró un total de 35 familias inscritas en el concurso, de las cuales 25 corresponden a la zona insular y 10 a la Zona Continental.

Asimismo, el funcionario municipal, recordó que los días de acopio de material en la Zona Continental son los martes y jueves en el Centro de Desarrollo Comunitario de diez de la mañana a dos de la tarde y en la zona insular los lunes, miércoles y viernes en la Dirección de Medio Ambiente y Ecología (Hacienda Mundaca) de diez de la mañana a dos de la tarde, por lo cual invitó a las familias participantes a seguir llevando su pet y cartón, destacando que hay atractivos premios para quienes recolecten más material reciclado.

Novelo Ríos recalcó que las familias isleñas deberán llevar los materiales a los centros de acopio compactados y limpios, para ser pesados y registrados; asimismo, deberán realizar un video con una duración de 1 a 3 minutos, en donde se explique la dinámica para la recolección de los materiales.

El jurado calificador está conformado por especialistas en medio ambiente y se premiará a los tres primeros lugares de cada una de las zonas del municipio (Continental e insular).

La premiación en la Zona Continental será el próximo 22 de febrero en el Centro de Desarrollo Comunitario y en la insular será el día 24 en la Explanada Municipal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.