Tres expresidentes municipales, entre los exfuncionarios investigados por la Fiscalía Anticorrupción

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- De los exfuncionarios del estado que están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, se encuentran más de tres expresidentes de municipales, informó este día, en entrevista, la titular de este organismo, Rosaura Villanueva Arzápalo.

La fiscal no abundó en nombres, aunque señaló que son más de 20 los exfuncionarios los que ya han sido vinculados a proceso, por malos manejos de recursos públicos, abuso de autoridad, entre otros casos.

Detalló que en el mes de diciembre la Fiscalía Anticorrupción vinculó a proceso a 10 exfuncionarios del Ayuntamiento de Cozumel, 10 más de Tulum, y otros tantos de Playa del Carmen y José María y Morelos.

Abundó que entre los ya detenidos se encuentra un hombre originario de Nuevo León, quien fungía como Coordinador de Jueces Cívicos, sin contar con la licenciatura en derecho.

Asimismo, Arzápalo Villanueva agregó que, entre lo embargado a los exfuncionarios vinculados a proceso por malos manejos de recursos públicos, se encuentran objetos electrónicos y cuentas bancarias.

La fiscal indicó que la mayoría de los exfuncionarios han interpuesto amparos para ser detenidos, aunque recalcó que esto no impide que sigan las investigaciones en su contra.

Finalmente, la entrevistada destacó que las mayoría de estos casos deja ver la falta de “candados” que hay aún en la administración pública, para evitar casos de corrupción.

“Estamos haciendo lo que debemos hacer, no solo en temas de sanción, sino en temas de prevención, porque los casos que a nosotros nos llega es por falta de prevención por la falta de cansados que existen en la administración de recursos públicos”, acotó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.