El proceso eliminatorio rumbo a los Nacionales CONADE 2023 continuará este fin de semana del 17 al 19 de febrero en las sedes de Tulum, Playa del Carmen, Cancún y Chetumal, cuando entren en acción las y los atletas de las disciplinas de ajedrez, bádminton, basquetbol, basquetbol 3×3, karate, judo, tenis de mesa y patines sobre ruedas, siendo la actividad correspondiente a la segunda etapa de los Juegos Deportivos Estatales.
El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona, explicó en la actual administración, que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa y como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, las y los deportistas son la prioridad, por eso se esta trabajando de manera coordinada para que los atletas cumplan sin contratiempos sus procesos clasificatorios.
Para esta ocasión, las eliminatorias tendrán cuatro sedes en todo el estado, repartidos de la siguiente forma: en la ciudad de Cancún se disputará el estatal de ajedrez, que tendrá como escenario las oficinas de “Cámara y Asociados”; mientras que los deportes de karate, tenis de mesa y el control interno de bádminton, se realizarán en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).
En Chetumal, se tiene programado realizarse los estatales de basquetbol y basquetbol 3×3, teniendo como escenarios el Gimnasio “Nohoch Sukun” y el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”.
También habrá actividad en el Domo Deportivo “Dos Aguas” de Tulum con la disciplina de judo; y finalmente, en el municipio de Solidaridad se disputará patines sobre ruedas en la Pista de Patinaje de la Unidad Deportiva Playa del Carmen.
“Será otro fin de semana muy deportivo, otras disciplinas realizarán sus selectivos y estamos muy emocionados de ver en acción a nuestros deportistas”, concluyó Arcila Arjona.