Retiran de las calles de Solidaridad a 10 presuntos narcodistribuidores

 

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen.- Este fin de semana, en diversos operativos, fueron asegurados 10 sujetos en posesión de diversos narcóticos, entre ellos: cristal, cocaína, piedra o crack, pastillas psicotrópicas y marihuana.

A través de los diversos operativos de vigilancia coordinados de Seguridad Pública de Solidaridad, con autoridades federales y estatales, a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, se logró el aseguramiento de estas personas en posesión de diversas drogas, que aún no han sido cuantificadas.

En el operativo que se llevó a cabo esta madrugada, durante un recorrido de la policía municipal en la calle 92, entre avenidas 40 y 45 de la colonia Luis Donaldo Colosio, al percibir el característico olor a marihuana, sorprendieron a un grupo de personas que rodeaban dos bolsas, una de ellas con vegetal similar a la marihuana.

Tras marcarles el alto, uno de los sujetos tomó un machete y amenazó a los oficiales, pero fue asegurado. Al revisar las bolsas, los policías encontraron 5 paquetes con posible marihuana, 1 envoltorio similar al cristal, un envoltorio con varias bolsitas dentro y un machete, por lo que los ahora detenidos: Baltazar “N” de 29 años de edad, proveniente de Chetumal, Miguel “N” de 37 años, oriundo de Oaxaca, Eduardo “N” de 35 años de edad, originario de Cozumel, Manuel “N” de 23 años de edad, oriundo de esta entidad y Frida “N” de 21 años de edad, originaria de la Ciudad de México, fueron asegurados.

En otro operativo en el fraccionamiento Las Palmas I, aseguraron a Ignacio “N” de 25 años de edad, procedente de Veracruz, así como 6 envoltorios y un empaque con lo que parece ser marihuana, 2 envoltorios con varias pastillas, un envoltorio con una sustancia a determinar y dos teléfonos celulares, luego de que el sujeto fuera sorprendido manipulando la posible droga.

Por otra parte, Josué “N” de 29 años de edad y Roldán “N” de 26 años de edad, originarios de Chiapas, fueron asegurados sobre la avenida Cigüeñas con cerrada Milano en Villas del Sol, en posesión de 17 envoltorios con posible cristal, 2 envoltorios con una sustancia a determinar, 1 envoltorio con posible marihuana, 2 con posible cocaína, 5 envoltorios con lo que parece ser piedra, 1 bolsa con varios envoltorios que contenían posibles drogas y una báscula gramera.

En la colonia Centro, sobre avenida Juárez con avenida 25, fue asegurado Elbert “N” de 48 años de edad, originario de Chiapas, con 27 envoltorios con lo que parece cocaína, 3 envoltorios con posible cristal y un empaque con lo que parece la droga piedra.

El sábado 18 de febrero, José “N” de 59 años de edad, originario de Coahuila, fue asegurado en posesión de 5 envoltorios con posible marihuana, luego de que un oficial canino le realizara un marcaje de alerta mientras elementos de la Unidad Canina y la MARINA realizaban un recorrido conjunto sobre la calle primera con Quinta Avenida.

Los asegurados y las posibles drogas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para el deslinde de responsabilidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published.