Tapan mural en Playa del Carmen con publicidad de Claudia Sheinbaum

/

Playa del Carmen.- La barda del domo de la colonia Nicte Ha, que es un espacio público, fue pintado con una publicidad en favor de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y hoy aspirante a la presidencia de la república, acción con la que fue tapado un mural hecho por un artista local.

“Es Claudia, Es Verde” es el mensaje en esta pinta colocada en esta barda, en donde todavía puede verse levemente el mural que fue tapado con pintura blanca. Esta pinta es idéntica a una realizada en otra barda, esta sí particular, en la avenida 28 de Julio, y a muchas otras que fueron vistas en distintos puntos de Cancún.

Todos fueron realizados el pasado fin de semana, previo a las “asambleas informativas” hechas en varias ciudades del país para promover la imagen de esta funcionaria electo.

“Es una falta de respeto para los solidarenses” aseveró hoy la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, cuestionada al respecto en una conferencia de prensa.

Después de dar su informe semanal, la edil fue cuestionada sobre esta pinta y la eliminación de un mural, situación que dijo desconocer, pues nadie les solicitó permiso ni dio aviso. Por ello, ignoran quién lo realizó y en qué momento.

Sin embargo, afirmó que los murales deben ser respetados, por lo que solicitará que hablen con el autor del mismo para volver a pintarlo.

“Es parte de la cultura y no debe suceder”, afirmó la presidente municipal, quien comentó que “cuando llegas a la casa de alguien, debieras pedir permiso para entrar”.

Al indicarle si está permitido pintar bardas, al menos en propiedad privada, la edil señaló que en realidad no debiera permitirse, pues ellos debieran contar con una solicitud escrita, con la anuencia del dueño.

Estas pintas son en realidad publicidad, lo que está regulada. Generalmente en tiempos de campaña se permite colocar esta propaganda, pero ahora no son los tiempos para ello, añadió.

Deja un comentario

Your email address will not be published.