INE, sin denuncias en Quintana Roo por publicidad de ‘corcholatas’

 

Chetumal.- José Francisco Croce Flota, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, aseguró que, hasta la fecha, este organismo no cuenta con ninguna queja o denuncia en contra de la propaganda a favor de los candidatos presidenciables, misma que continúa apareciendo, en bardas y espectaculares, en toda la entidad.
En entrevista breve, el funcionario electoral señaló que tal vez esto sí suceda “a nivel central”, aunque señaló que tampoco desde “la matriz” del INE les han ordenado inspeccionar o ubicar la propaganda de “las corcholatas” presidenciables, principalmente de Claudia Sheinbaum, hoy Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
“Desconocemos los alcances de la resolución emitida por la unidad técnica de lo contencioso o por el mismo consejo general del INE, y por ello no podemos actuar de oficio. En su momento, y cuando así se nos instruya, procederemos en consecuencia”, indicó.
“Por lo pronto, no sabemos cuántas hay, si continúan instalado o pintando o si es en contra de algún aspirante en específico la orden de retirarlas”, añadió el funcionario electoral.
Cabe mencionar que desde junio pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la resolución del INE, respecto a la medida cautelar, para que las “corcholatas presidenciables” eviten realizar actos que pudieran catalogarse como actos anticipados de campaña.
Sin embargo, hasta la fecha, opositores a dichos funcionarios federales, aspirantes a ocupar la presidencia de la república alegan que continúan apareciendo bardas y espectaculares alusivos a su imagen política, en todo el país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.