Requiere Bacalar turistas respetuosos con el medio ambiente, destaca líder hotelero

 

Bogotá, Colombia.- Para evitar más afectaciones a la “Laguna de los Siete Colores”, el turismo que necesita Bacalar debe ser respetuoso al medio ambiente, consideró Enrique Bautista, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes en este municipio.
En entrevista desde Colombia, donde se desarrolla la “Vitrina Turística” de la Anato, el líder empresarial señaló que la laguna de Bacalar es muy frágil, motivo por el cual los hoteleros y restaurantes de la cabecera municipal han llevado a cabo acciones para mantenerla limpia.
Por lo anterior, mencionó que la oferta turística de Bacalar también se ha enfocado a promover el poco consumo de plástico y otros recipientes que puedan afectar a la laguna más importante de este municipio.
Entre las medidas que se han tomado, añadió, se encuentra la prohibición de recipientes de plásticos y bloqueadores en los centros de hospedaje agremiados a esta asociación, que se ubican a la orilla de la laguna.
“La laguna de Bacalar es muy frágil, la estamos cuidando, nuestra zona costera está teniendo un grupo de limpieza de aguas; entonces creo que el turista que necesitamos es el cuidador, que sea amigable con el medio ambiente”, recalcó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.