Turistas colombianos, de los que más derrama económica dejan a hoteles de la Riviera Maya

/

Bogotá, Colombia.- Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, aseguró que el turismo colombiano es el que más derrama económica deja al sector, después de Estados Unidos y Canadá.

Entrevistado brevemente en el marco de la Vitrina Turística Anato 2023, el líder hotelero abundó que los turistas colombianos, por lo regular, tienen una estancia promedio de una semana.

“Son un mercado excelente. Por lo general, tratan de venir con nosotros una semana, y hay otro segmento que busca cuatro días, pero por lo general buscan estar una semana”, remarcó.

En ese sentido, Paredes Mendoza dijo que es prioridad para el sector que representa consolidar más rutas y frecuencias áreas desde otras ciudades de este país, para aumentar la presencia de turistas colombianos en la zona norte de la entidad.

Destacó que a los turistas colombianos, de alto poder adquisitivo, les atrae sobre todo la oferta ecoturística de la Riviera Maya, lo cual consideró un valor agregado para que dicha asociación hotelera busque formalizar más alianzas con touroperadores e inversionistas de ese país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.