Realizan en Playa del Carmen marcha contra ‘Plan B’ de la reforma electoral

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen.- Alrededor de 300 personas marcharon y luego se congregaron frente al nuevo Palacio Municipal, para mostrar su rechazo al “Plan B” de la reforma electoral, recientemente aprobado por el Senado de la República.

Al grito de “El INE no se toca”, los manifestantes exigieron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenar el llamado “Plan B” por considerar que atenta contra la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, los manifestantes, vestidos en su mayoría de rosa y blanco, señalaron que esta reforma electoral reducirá el presupuesto del INE y limitará los alcances de este organismo para regular los procesos electorales.

Asimismo, lanzaron consignas contra el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, impulsor de esta reforma, y advirtieron que realizarán las medidas necesarias para actuar “en defensa de la democracia”.

Entre los manifestantes se pudo ver a distintos funcionarios municipales, como la secretaria general del Ayuntamiento de Solidaridad, Kira Iris San, y militantes del PAN y el PRI de este municipio, como Cecilio Puc Sansores, Evelyn Escalante, y la diputada local Candy Ayuso, entre otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.