Con equipo de cómputo, agiliza gobierno municipal servicio en Registro Civil  

 

Cancún, Q.R., a 26 de febrero de 2023.- Personal de la Dirección General de Registro Civil de Benito Juárez recibió de manos de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, equipo de cómputo para las nueve oficialías en la ciudad, esto con el fin de fortalecer la atención y calidad de los servicios que se proporcionan a la ciudadanía.

 

La Primera Autoridad Municipal señaló que a través de esta dependencia se realizan diversos servicios como emisión de copias de actas certificadas, actas de nacimientos, matrimonios, divorcios y reconocimientos, siendo las actas de nacimiento uno de los principales documentos generados, por lo que en el marco del “Año de las niñas y los niños”, comentó que este equipo permitirá mejorar la operación de las oficinas a fin de seguir proporcionando el derecho a la identidad de la niñez cancunense.

 

También recordó que en la segunda edición de “Cancún nos une” Jornada de Atención Ciudadana realizada el pasado 22 de febrero, se atendió de manera personal en audiencia pública a ciudadanos que solicitaron el registro de nacimiento extemporáneo para que sus hijos puedan ingresar a la escuela y obtener identidad y educación.

 

Además, agradeció a los trabajadores de la dependencia por su labor con las y los ciudadanos, ya que esta es dinámica y eficaz, por lo que invitó a continuar con esa atención de calidad de la dependencia. “Ustedes son hombres y mujeres comprometidos con el trabajo, agradezco su compromiso, trabajo y esfuerzo”, agregó.

 

Indicó que para seguir dando un buen servicio a las ciudadanías se entregaron 26 computadoras de escritorio, ocho impresoras, un escáner para beneficio de las nueve oficialías que hay en el municipio.

 

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio señaló que el Registro Civil es donde nace la identidad de las personas, por ello, este equipamiento es para ser más sensibles con la atención a las personas que quieran realizar sus diferentes trámites.

 

Cabe señalar que en el 2022 se realizaron los siguientes servicios: 63 mil 364 copias de actas certificadas entregadas, 12 mil 079 actas de nacimientos, se registraron 5 mil 816 matrimonios, mil 095 divorcios y se hicieron 271 reconocimientos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.