Arranca operativo especial contra el dengue en Quintana Roo

/

Cancún.- Autoridades de la Secretaría de Salud federal arrancaron un operativo intensivo de combate al dengue en Quintana Roo, de la mano con el gobierno estatal y los municipios, en reacción al fuerte incremento de casos en la entidad, 425 de forma oficial, los que incluyen un deceso.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, atestiguó el inicio de este operativo, junto a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; y al secretario estatal de Salud, Carlos Flavio Rosado.

El funcionario federal afirmó que este operativo, que incluye brigadas para fumigar, descacharrizar y aplicar larvicida, durará tres meses, aunque pudiera acortarse o prolongarse, dependiendo del número de casos a futuro.

De los 425 casos de la entidad, 363 son en Benito Juárez, razón por el que el operativo inició en Cancún, pero a futuro será llevado a Playa de Carmen y Chetumal.

El subsecretario comentó que ahora es temporada seca, pero los casos de dengue se han prolongado al existir criaderos de mosquitos, por la falta de cacharrización.

La gobernadora exhortó a la ciudadanía a tener cuidado y no dejar objetos que acumulen agua, pues hasta de una tapita de refresco pueden salir moscos con esta enfermedad.

Cabe destacar que Quintana Roo suma la mayoría de los casos de dengue del país, en lo que va del año, con 53 nuevos incidentes, de 86 a nivel nacional, tan solo en la semana epidemiológica 7.

Deja un comentario

Your email address will not be published.