Critica Observatorio Legislativo iniciativa que propone reelección de los diputados hasta por 12 años en Quintana Roo

 

Chetumal. – “Pareciera que no aprenden o no estudian, o no entienden el rechazo a este tipo de iniciativas”, expresó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo, sobre la propuesta de Leticia Alfonsina Padilla Solís, diputada del MÁS en el Congreso de Quintana Roo, quien busca que los legisladores puedan permanecer hasta 12 años en su cargo.
En entrevista, recordó que apenas en la pasada legislatura se intentó dar trámite a una propuesta similar para extender por hasta tres periodos la posibilidad de reelegirse, pero terminó siendo desechada ante el rechazo ciudadano.
“Esperemos que nuevamente entiendan que esta iniciativa no tiene camino, el resto de los legisladores de la XVII Legislatura”, señaló.
La justificación de Padilla Solís para proponer que los diputados puedan ser reelectos por hasta cuatro periodos es para dar continuidad al trabajo legislativo.
“En este caso, estamos planteando la iniciativa porque hay diputados que sí hacen las cosas bien, y que a lo mejor hay ciudadanos que dicen que se le dé continuidad a ese trabajo”, precisó tras presentar su iniciativa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.