Ayuntamiento de Tulum declara 3 días de luto por el fallecimiento de su alcalde Marciano Dzul Caamal

/

Tulum.- Hoy “es un día triste con los sentimientos a flor de piel porque nunca nos imaginos que Marciano nos dejaría así de rápido”, expresó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, al presidir el homenaje póstumo al presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal.

Está mañana el H. Ayuntamiento de Tulum celebró la Cuarta Sesión Pública y Solemne de Cabildo para honrar la memoria del alcalde municipal, quién falleció la madrugada del sábado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a causa de cáncer de páncreas.

En punto de las 8 de la mañana, el parque Dos Aguadas recibió a políticos y funcionarios de Tulum y del Estado, así como cientos de ciudadanos, quienes se dieron cita para despedir hasta el pasado viernes fungió cómo alcalde municipal.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Ileana Canul viuda de Dzul, quién agradeció a los tulumenses y a los regidores el apoyo y respaldo demostrado a Marciano Dzul.

La sesión estuvo presidida por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada Rivas y el diputado Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVII Legislatura, Renán Sánchez Tajonar.

En su mensaje, Mara Lezama, expresó que hoy “es un día triste con los sentimientos a flor de piel porque nunca nos imaginos que Marciano nos dejaría así de rápido”.

“Llegó para despedir a un ser que quiere y querrá siempre a Tulum pero vengo a despedir a un gran amigo. Tuve la fortuna de platicar con Marciano, quién entendió desde el minuto uno está nueva visión de gobernar porque así era como servía el. Hasta en sus últimos minutos me pidió que no dejáramos a su gente, que trabajemos con el pueblo y para el pueblo”, agregó.

Marciano Dzul era una persona, un luchador social que sabía que está transformación es un mensaje de paz, de bienestar… Lo estamos despidiendo con el corazón partido pero sabiendo que cumpliste la tarea en este mundo terrenal, hombre de bien, autodidacta, honesto y su legado seguirá de nuestro lado, expresó la gobernadora.

“Tulum pierde a un gran ser humano, pero su trabajo se verá reflejado en la calidad de vida y en la prosperidad compartida que el buscaba todos los días”, finalizó Mara Lezama.

Finalmente el cabildo municipal determinó tres días de luto municipal en memoria del presidente municipal, Marciano Dzul Caamal.

Los asistentes despidieron al edil entre porras y aplausos con el mismo entusiasmo que Dzul Caamal demostró en vida.

Deja un comentario

Your email address will not be published.