Asume Renán Sánchez Tajonar dirigencia del Partido Verde en Quintana Roo 

AGENCIA SIM

 

 

Cozumel.- Esta tarde, Renán Sánchez Tajonar, actual diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVII Legislatura, rindió protesta en Cozumel como nuevo dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Esto ocurrió alrededor de las 4 de la tarde, en el Centro de Convenciones de Cozumel, en donde también se le tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Dicho evento, que contó con la asistencia de delegados nacionales, diputados federales y locales, estuvo encabezado por la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, quien afirmó que el nombramiento de Sánchez Tajonar se decidió el pasado 2 de marzo, durante una asamblea del Consejo Politico Nacional.

Indicó que la elección del también diputado local fue tomada con base en los resultados que obtuvo en la pasada elección, su trabajo como legislador y su trayectoria.

“Tu trabajo responde para la responsabilidad que hoy asumes. Contigo al frente, el PVEM dará continuidad a lo que se ha venido cimentando en el Estado y cuentas con el apoyo y respaldo del Comité Nacional”, añadió.

En su discurso de aceptación, Renán Sánchez Tajonar resaltó su origen cozumeleño y agregó que este fue el motivo por el cual se decidió hacer este magno evento en la isla.

Aseguró que recibe un partido con números sólidos, al obtener 120 mil votos en la pasada contienda.

Además, llamó a los presentes a prepararse para las elecciones del 2024, periodo en el que, dijo, “buscaré que el Partido Verde se convierta en la primera fuerza política del estado”.

Posteriormente, Sánchez Tajonar fue el encargado de tomarle protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, el cual quedó conformado por Blanca Merari Tziu, secretaria de Organización, Samuel Mollinedo Portilla, secretario de Ecología y Medio Ambiente; Karla Anahi Euan Yergo, secretaría de Finanzas; María José Osorio, secretaría de la Mujer; Lesly Bieni Guerrero Moya, secretaría de Comunicación Social; Fernando Muñoz Calera, secretario de Asunto de la Juventud, y Carlos Fonseca León, consejero estatal.

Cabe mencionar que el ahora dirigente estatal del Partido Verde asume este rol, luego que este cargo se mantuviera acéfalo durante cinco meses, tras la renuncia de Pablo Bustamante Beltrán, actual secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.