Este miércoles por la mañana tomará protesta Diego Castañón Trejo como alcalde de Tulum

7 marzo, 2023
por

Tulum.- Será mañana miércoles, 8 de marzo, en punto de las 9:00 de la mañana cuando el suplente del extinto Marciano Dzul Caamal, Diego Castañón Trejo rinda protesta como presidente municipal constitucional de Tulum.

Lo anterior de acuerdo al oficio enviado a los integrantes del cabildo tulumnense por parte de la Secretaría General, para convocar a la novena sesión extraordinaria que celebraran en la sede del Palacio Municipal.
Dentro del orden del día, está el “acuerdo mediante el cual se llama al ciudadano Diego Castañón Trejo, para el ejercicio del cargo de Presidente Municipal del Ayuntamiento de Tulum, Quintana Roo, en suplencia del ciudadano Marciano Dzul Caamal, en términos del articulo 97 y 99 fracción I de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo”.
El articulo 97 en su párrafo primero reza: En caso de falta absoluta de algún miembro del Ayuntamiento, éste llamará a los suplentes respectivos, quienes rendirán la protesta y asumirán el desempeño del cargo.
La fracción I del articulo 99 de la misma ley señala que “Se entenderán por faltas absolutas, las siguientes: I.- El fallecimiento de un miembro del Ayuntamiento”, que es el caso en la administración municipal de Tulum.
Dentro de esa misma sesión, el nuevo presidente y el cabildo tomaran protesta al ciudadano Vicente Francisco Aldape Moncada como tesorero municipal de Tulum.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Limpian cenotes en la mancha urbana

Próxima Artículo

Destacan en la mañanera la vinculación a proceso de 13 presuntos narcomenudistas de Q Roo detenidos en la Quinta Avenida de Playa del Carmen