Playa del Carmen está presente en la Feria de Turismo de Berlín

7 marzo, 2023
por

 

• Una delegación, que lleva la representación de la presidenta Lili Campos, desarrolla una agenda promocional para mantener a Playa como el destino más visitado

Playa del Carmen, Solidaridad, 7 de marzo del 2023.- Playa del Carmen inició su participación en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), una de las más importantes del mundo y que regresa de forma presencial desde 2019, siendo Georgia el país anfitrión oficial. La presidenta Lili Campos dijo que Playa del Carmen es el destino más visitado del estado y uno de los más reconocidos a nivel mundial.

“En esta ocasión no asistí, sin embargo, se envió una comisión de la Secretaría de Turismo. Están presentes en la Feria con la representación de una servidora y del municipio; ya tienen agenda con algunos touroperadores y eso importante para este destino turístico”, manifestó la presidenta municipal.

Asimismo, Lili Campos añadió que ya se está preparando porque a finales de mes, del 26 al 29 de marzo, se realizará la Feria de Turismo en la Ciudad de México, la cual es importante para seguir posicionando este destino turístico.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, quien encabeza la delegación del Caribe Mexicano, felicitó a Solidaridad por su 30 aniversario durante la ceremonia inaugural. “Quintana Roo, todo el Caribe Mexicano, es la suma de esfuerzo de todos los destinos. Aquí tenemos la representación de los presidentes y directores de las asociaciones de hoteles más importantes, para seguir impulsando el turismo y que sea la herramienta de bienestar y desarrollo para todos los habitantes del estado”.

En 2021 el mercado alemán representó el 0.64 por ciento del turismo por origen en Quintana Roo, mientras que el año 2022 aumentó a 0.92 por ciento, pues el estado pasó de recibir 75 mil 568 visitantes de Alemania a 143 mil 393, casi el doble.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Taxistas de Cancún caen en aceptación de Uber, afirma secretario general del Ayuntamiento

Próxima Artículo

Lanza Atenea Gómez llamado enérgico a Aguakan para que le cumpla a Isla Mujeres